Noticias

Disminuye el poder de los demócratas en el Senado de Florida

Senado de Florida en Tallahassee.

Los republicanos controlan en Florida no solamente la gobernación, sino también el Senado y la mayoría de sus comisiones.

El resultado de las elecciones de medio período, celebradas el pasado mes de noviembre en todo Estados Unidos, coloca a los demócratas en desventaja numérica y en la presidencia de tan solo dos de los comités en el Senado floridano

Los demócratas solo presidirán a partir de enero los comités de Familias y Tercera Edad y de Medio Ambiente y Naturaleza, cuando hasta ahora controlaban cuatro comités.

En enero el republicano Joe Negron pasará el testigo en la presidencia del Senado de Florida al también republicano Bill Galvano, bajo quien se fusionarán algunos comités, como el de Innovación, industria y tecnología, resultado de la unión los comités de Comunicaciones, energía y servicios públicos y de Regulación industrial, o el de Transporte, que incorpora la porción de seguridad del comité de Asuntos militares y de veteranos.

Comités como el de Educación presentarán cambios, al igual que el de Apropiaciones de Agricultura, Medio ambiente y Gobierno.

En esta legislatura los expertos pronostican que habrá debates en torno a la emisión de licencias de porte de armas.

Senado de Florida en Tallahassee.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.