Negocios Noticias Vitrina

Diseñador busca donar mascarillas a médicos en Venezuela

 Yoel Carmona, un joven venezolano se ha convertido en un destacado diseñador de modas que busca expandir su trabajo en los EE.UU.

Redacción Negocia en Miami.-

En Venezuela obtuvo su título universitario como profesional en las leyes, se convirtió en abogado en su estado natal, Táchira; pero su verdadero sueño no era defender personas ante un estrado, él soñaba con ser un destacado diseñador de modas y para ello tuvo que esforzarse mucho. Conseguir el reconocimiento de su trabajo por parte del público estadounidense no fue, no es, ni será nunca una tarea fácil de lograr.

Fueron meses de arduo trabajo, de tocar puertas, de buscar contactos, de sentir que no estaba logrando su cometido; pero supo perserverar y trabajar en pro de sus sueños.

En el año 2.019 las puertas de La Gran Manzana se abren para Carmona cuando trabajó como voluntario para la New York Fashion Week en el desfile Fashion Designers of Latin America. En este evento tuvo la oportunidad de trabajar con famosos diseñadores de la talla de la española Ágatha Ruiz de la Prada y el famoso “Artista de las novias”, Manuel Tiscareño, entre otras celebridades del mundo de la moda.

Para octubre del mismo año, surgió la primera oportunidad de presentar su primera colección en Nueva York, específicamente en las pasarelas de Migdalí Gerónimo.

“Definitivamente fue una experiencia enriquecedora personal y profesionalmente que me ha ayudado a posicionar mi marca en el mercado neoyorquino”, dijo el diseñador venezolano.

A los meses, Yoel ganó el premio Latinos, en su edición Urbana, como Diseñador de Accesorios del Año, un premio otorgado por la cadena Univisión y luego de eso siguió cosechando éxitos presentando sus diseños en los desfiles de moda en diferentes lugares de Nueva York.

Éste no fue el único premio que ganó Yoel Carmona al presentar sus diseños. También ganó el premio USA New York Music Awards como Diseñador del Momento; este reconocimiento fue entregado por la cadena Telemundo y esto trajo a su carrera y a su vida muchísima satisfacción. 

En términos generales su carrera de diseño de modas le ha dado muchísimas satisfacciones, pero no significa que todo haya sido color de rosa; ha sufrido algunos desaciertos que le han brindado oportunidades de crecimiento que lo han hecho mejor persona y mejor diseñador a lo largo del tiempo.

Yoel Carmona ha sido invitado a diversos canales de televisión que le han dado la oportunidad de dar a conocer su trabajo y de compartir con grandes celebridades como Leslie Grace, una cantante y compositora estadounidense. Ha participado cubriendo importantes desfiles de la Semana de la Moda de la ciudad de Nueva York.

En vista de que Yoel Carmona ha contado con el apoyo de muchas personas a lo largo de su carrera, ha querido también ayudar a quienes necesitan de él. Su más reciente emprendimiento fue la creación de Moda Con Causa Universe, una fundación que ha donado más 650 mascarillas a médicos venezolanos en el estado Táchira y actualmente en el país se encuentra vigente esta campaña para brindar apoyo a quienes están librando la batalla contra la pandemia de la covid-19 en Caracas.

Y no solo es en Venezuela que se ha empeñado en colaborar con los más necesitados, en Nueva York también trabaja en equipo con la Fundación Niños de la Caridad, la cual donó más de 300 tapabocas a los niños del distrito El Bronx.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.