Abogados Emigrar por inversión Noticias Voces de Florida

Dificultarán permisos de trabajo a ilegales

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El gobierno de Estados Unidos propuso nuevas restricciones para dificultar a los solicitantes de asilo la posibilidad de trabajar legalmente en el país mientras se tramitan sus peticiones.

Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) la propuesta duplicará de seis meses a un año el tiempo de espera y prohibirá trabajar en el país a quienes crucen la frontera ilegalmente, destacó Voice of America (VoA).

Las autoridades de inmigración podrían otorgar exenciones en casos individuales si consideran que los solicitantes presentaron una “buena causa” para entrar ilegalmente.

La norma busca desalentar a los inmigrantes que no califican para el asilo de solicitar ese estatus, explicó la agencia.

Ken Cuccinelli, el director interino de USCIS, dijo que la meta es “restablecer la integridad del sistema de asilo y reducir el incentivo a quienes desean solicitar asilo con el único propósito de obtener un permiso de trabajo”.

La propuesta permitirá a las autoridades de inmigración rechazar una solicitud de asilo o de permiso de trabajo de migrantes que no hayan asistido a citaciones relacionadas con sus casos.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.