Destacadas Noticias

Destinan un millón de dólares a la renta asquible para la tercera edad en Miami

Los comisionados de Miami aprobaron por unanimidad destinar un millón de dólares del presupuesto local para poner en marcha un programa de preservación de alquileres asequibles para personas de tercera edad, un programa del alcalde Francis Suárez.

La idea del programa es ayudar a los residentes que vivan en apartamentos de rentas asistidas o en edificios subvencionados y detener la pérdida del número de apartamentos de alquileres asequibles, destacó el Diario Las Américas.

La resolución fue impulsada por alcalde Francis Suárez para compensar las pérdidas que se producen en el nivel de vida de los residentes mayores tras el aumento de los alquileres de sus viviendas subvencionadas.

El alcalde solicitó un estudio para identificar las formas de ayudar a estas personas de tercera edad.

Según el alcalde, “el estudio determinó que la renta aumenta el doble de la subida que experimenta el cheque de la seguridad social”.

“Este programa de subsidio enfrenta un problema muy específico. En Miami tenemos 100 millones de dólares para construir nuevas viviendas. Contamos con todo tipo de programas para reparar casas existentes y lo que nos faltaba era la forma de ayudar a quienes tenían una vivienda asequible, sin embargo podían llegar a fin de mes”, concluyó el alcalde.

Tomado del Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.