Noticias Tecnología

Despidos por comentarios en redes sociales causan molestias en Estados Unidos

Twitter pemitirá a marcas comprar anuncios en video en Periscope

Redacción Negocia en Miami.-

En un ambiente de ánimos caldeados por las protestas en torno al racismo y el abuso policial en medio de una pandemia, puede resultar difícil resistirse a publicar una entrada o un tuit. Pero con tanta agitación, conviene pensarlo dos veces antes de hacer comentarios en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram si es que no quiere perder su trabajo.

“La gente ve las noticias y siente la necesidad de participar de algún modo”, expresó Danny Deraney, publicista experto en manejo de crisis. “Hay mucha adrenalina. Piensas que estás diciendo algo profundo. Pero deben pensarlo antes de tuitear”, añadió.

No solo personajes prominentes están siendo despedidos por sus publicaciones. También los creativos, gerentes y hasta empleados medios.

Las cuentas personales de los policías están siendo muy vigiladas también.

Comentarios que en otros momentos pueden pasar inadvertidos tienen mucho más impacto en épocas delicadas como la actual.

“En situaciones como las que vivimos, hay que estar atentos (a la sensibilidad del momento)”, dijo Deraney. “Hay que comprender lo que pasa. No es necesario decir algo siempre. Esta gente que está siendo despedida o renunciando no lo termina de entender”, concluyó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.