Destacadas Noticias

Desempleo en Estados Unidos afecta a más de 17 millones de personas

Desempleo cae en Estados Unidos.
Funcionarios del gobierno y de salud de Estados Undidos ordenaron un cierre rápido y sin precedentes de las empresas en un esfuerzo por combatir el mortal coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

La pérdida de empleos aumentó en Estados Unidos con 6,6 millones de personas que solicitaron subsidios por desempleo, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Se han presentado más de 17 millones de nuevas solicitudes de desempleo en las últimas cuatro semanas, una escalada rápida y sin precedentes en ese indicador en Estados Unidos desde la semana en que el presidente Trump declaró una emergencia nacional, destacó Voice of America (VoA).

La cifra de 17 millones incluye nuevos informes del Departamento de Trabajo de que incluso más personas solicitaron desempleo la semana anterior, lo que elevó las solicitudes de desempleo durante la semana que terminó el 28 de marzo a un récord de 6,8 millones.

Funcionarios de alto rango del gobierno y de salud ordenaron un cierre rápido y sin precedentes de empresas en un esfuerzo por combatir el coronavirus Covid-19, manteniendo a trabajadores y clientes en sus hogares, pero el efecto secundario ha sido un aumento masivo del desempleo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.