Noticias Vitrina

Desempleados en Estados Unidos pasan de 18 millones

Más de 1,3 millones de estadounidenses solicitaron el seguro semanal por desempleo la semana pasada, un ritmo históricamente alto que muestra que muchos empleadores siguen despidiendo personal ante un resurgimiento del coronavirus.

Redacción Negocia en Miami.-

El nivel elevado de despidos coincide con un incremento en contagios de coronavirus Covid-19 que ha obligado a las autoridades de seis estados a revertir su decisión de reabrir negocios.

Arizona, California, Colorado, Florida, Michigan y Texas representan cerca de un tercio de la economía de Estados Unidos. Otros 15 estados han suspendido sus reaperturas, detalló Diario Las Americas

Hay $130.000 millones para ayudar a pequeños y medianos negocios
El programa de ayuda federal ahora permite emplear sólo el 60% en pagos de nómina.

El informe del jueves del Departamento del Trabajo reveló que el número de solicitudes de ayuda por desempleo disminuyó desde los 1,4 millones registrados una semana antes.

La cantidad rebasa el millón por décima sexta semana consecutiva. Antes de la pandemia, el máximo histórico para las solicitudes semanales de ayuda por desempleo estaba por debajo de los 700.000.

El número total de personas que reciben ayuda disminuyó en 700.000 para ubicarse en 18 millones, lo que sugiere que algunas compañías mantienen la recontratación de trabajadores.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.