Noticias

Descubre qué hay en la cultura empresarial que espanta a la Generación Y

¡Haz el trámite correcto con los profesionales adecuados!

Por Roberta Stabile.- Sabemos que los millennials son diferentes. Esta generación llegó al mundo cargada de optimismo y con ganas de conquistar todas las alturas posibles en el mundo empresarial. Y cuando los espacios no están dados para los objetivos que desean alcanzar, comienzan a escapar hacia otras empresas que sí puedan darle estas ventajas.

Otra de las características de los individuos que nacieron entre mediados de los 80 y mediados de los 90, es que prefieren trabajar por su cuenta o emprender para poder moverse con más libertad sin ataduras de tiempos, ni formalismos.

Sin embargo, otro de los aspectos de la cultura organizacional que detestan los millennials, es ir detrás del protocolo de vestimenta. Y es que son de los que preferirían ir en jeans a la oficina.

Otro tema al que le tienen alergia es la poca cultura de innovación. Por lo que pudieran estar dejando  las empresas durante los primeros dos años. Y es que estos jóvenes tienen genes emprendedores. Por lo tanto, ven atractivo dos cosas: o desarrollar sus carreras en varias organizaciones para nutrirse de conocimientos y buscar más oportunidades o tomar las riendas de sus vidas, creatividad y ganas de comerse el mundo para desarrollar su propio proyecto.

Así que si se encuentra en un departamento de recursos humanos o simplemente está interesado no tener una alta rotación de personal, lo mejor es que comience a comprender el comportamiento de esta generación con agrado por los sistemas tecnológicos, muy distinta de la anterior, que fue más analógica.

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.