Noticias

¡Desata más protestas! En plena campaña, Trump inaugura otro hotel

¡Desata más protestas! En plena campaña, Trump inaugura otro hotel. Unas 30 personas se congregaron hoy en el centro de Washington para protestar por la apertura del nuevo hotel que lleva el nombre del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, a apenas un kilómetro de la Casa Blanca, que el magnate confía en conquistar en las elecciones de noviembre.

«¡ No a Trump, no al KKK (Ku Klux Klan), no a un Estados Unidos racista! «, coreaban los manifestantes, que se dieron cita desde las 7 de la mañana con la intención de permanecer hasta la noche frente al lujoso hotel que abrió hoy sus puertas en la histórica avenida Pensilvania de la capital estadounidense.

Trump hizo una rápida visita al hotel esquivando a los manifestantes y a los medios de comunicación, y publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que aparece rodeado de decenas de trabajadores de la flamante empresa hostelera.

«¡Me he pasado por @TrumpDC para agradecer a todos estos tremendos hombres y mujeres por su duro trabajo!», afirmó el candidato en el tuit.

Mirá también: Hillary suspende la campaña por su neumonía

Mirá también: Hillary llamó «deplorables» a los votantes de Trump y luego tuvo que pedir perdón

Aunque la ceremonia de apertura oficial está programada para octubre, los manifestantes quisieron dejar huella en la primera jornada de operación de la empresa y denunciar la retórica racista que, a su juicio, ha quedado asociada al nombre del candidato republicano y a sus compañías.

¡Desata más protestas! En plena campaña, Trump inaugura otro hotel

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.