Noticias Voces de Florida

DeSantis prioriza los ancianos para vacuna contra el Covid-19

Ron DeSantis, gobernador de Floridfa.

Residentes en hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida serán los primeros en recibir una vacuna contra el coronavirus cuando Florida comience a recibirla a finales de este mes, dijo el gobernador republicano Ron DeSantis.

Redacción Negocia en Miami.-

«Queremos obtener la mayor cantidad de vacunas posible para nuestros ciudadanos, pero sabemos que no tendremos, ni ningún estado, tendrá suficiente para vacunar a todos de inmediato», dijo DeSantis en un video. Añadió que los residentes de cuidados a largo plazo son los más vulnerables al virus.

“Ellos corren el mayor riesgo y esta vacuna puede tener un impacto tremendamente positivo en ellos. El número dos serán los trabajadores de la salud que se encuentran en entornos de alto riesgo y contacto. Y número 3, en la medida en que tengamos suficiente, queremos comenzar a llevarlo a las comunidades más amplias de 65 años o más, así como a aquellos que tienen comorbilidades significativas ”, añadió DeSantis, destacó Diario Las Américas.

La Florida Health Care Association, que representa a los hogares de ancianos y las instalaciones de vida asistida, elogió a DeSantis por colocar las instalaciones de atención a largo plazo en la parte superior de la lista de prioridades.

Hasta el martes, se han confirmado 7.376 muertes por el virus entre los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo. En general, se culpa a Covid-19 por más de 19.000 muertes en Florida y más de un millón de infecciones confirmadas.

DeSantis enfatizó que el estado no obligará a nadie a tomar la vacuna. «Si bien alentaremos y queremos que esté disponible la vacuna, nadie tendrá el mandato de tomar la vacuna», concluyó DeSantis.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.