Herramientas para invertir Noticias Política

DeSantis otorga 20 millones en subsidios por el huracán Michael

Huracán visto desde un satélite.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció $20 millones en subsidios estatales para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán Michael en 2018.

El poderoso ciclón tropical azotó Florida en octubre de 2018 con fuerzas de categoría cinco, con vientos de más de 250 kilómetros por hora y tras su paso dejó destrucción y muerte, destacó el Diario Las Américas.

Las subvenciones se dirigen a las áreas que no están cubiertas por el reembolso federal.

Con estos fondos se intentará compensar por las pérdidas de ingresos por turismo y por el pago de salarios de los maestros mientras las escuelas cerraron tras la tormenta.

Las subvenciones también ayudarán a las reparaciones de la infraestructura dañada, así como en las mejoras para prevenir daños por tormentas futuras.

En el presupuesto se otorgaron dos millones de dólares a las escuelas del condado de Bay para ayudar a los niños con problemas de estrés después de la tormenta.

Las ayudas anunciaras por el gobernador DeSantis irán a los condados de Gadsden, Calhoun, Bay, Gulf, Holmes, Jackson, Liberty y Washington, tidos en Florida.

Tomado de Diario Las Américas.

Huracán golpea Miami.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.