Noticias

Deportarán 20 balseros detenidos en los Cayos de Florida

Balseros cubanos llegan a Florida.

Alguaciles del condado Monroe localizaron a los balseros el pasado jueves en el cayo Little Duck en el parque Veteran’s Memorial, en la carretera US1.

Llegaron a las costas de Florida la mañana del pasado jueves 3 de enero y todos estaban en buen estado de salud, destacó el Diario Las Américas.

Partieron de la población cubana de Santa Cruz del Norte el lunes 31 de diciembre.

Fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para su deportación de vuelta a Cuba.La política Pies Secos, Pies Mojados estuvo en vigencia entre 1995 y 2017. Durante su aplicación, a los cubanos que tocaban territorio estadounidense se les permitía la permanencia en el país y al año se les otorgaba la residencia permanente (pies secos), mientras que los que eran rescatados en el mar eran deportados de vuelta a Cuba (pies mojados).

A los que llegaban a tierra se les favorecía con la llamada Ley de Ajuste Cubano.

Antes de su fin, entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, fueron interceptados en el mar por la Guardia Costera 7.411 cubanos. El cruce de balseros de Cuba a Florida se volvió prácticamente inexistente tras la cancelación de la política Pies Secos, Pies Mojados.

Balseros cubanos llegan a Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.