Abogados Noticias

Departamento de Justicia divulgará este jueves el Informe Mueller

El informe sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 redactado por el fiscal especial Robert Mueller será divulgado este jueves 18 de abril de 2019, anunció el Departamento de Justicia.

El fiscal general William Barr envió al Congreso el mes pasado un resumen con su interpretación del informe de 400 páginas de extensión, pero la oposicion demócrata exigió a Barr entregar al Legislativo el informe íntegro, destacó Voice of America (VoA).

El presidente Donald Trump afirmó este lunes que ya está exonerado de cualquier sospecha de irregularidad en los comicios de 2016, de los cuales salió electo como el 45° mandatario de Estados Unidos.

La misión del fiscal especial Mueller era aclarar si hubo o no colusión entre la campaña de Trump y Rusia para ayudarlo a ganar los comicios. La investigación no consiguió pruebas de culpabilidad en Trump, su entorno y su campaña, añadió VoA.

Trump aseguró que Barr y Mueller «ya han dictaminado que no hay colusión ni obstrucción». Sostuvo Trump en la red social Twitter que «estas irregularidades fueron cometidas» por su oponente de 2016, la demócrata Hillary Rodham Clinton, el Comité Nacional Demócrata y exaltos funcionarios de las fuerzas del orden de los Estados Unidos. «¡INVESTIGUE A LOS INVESTIGADORES!», añadió en su cuenta @RealDonaldTrump, acotó VoA.

En su resumen del informe de Mueller, Barr aseguró que el fiscal especial había llegado a la conclusión de que Trump y su campaña no habían conspirado con Rusia para ayudarlo a ganar las elecciones de noviembre de 2016, pero que no había llegado a ninguna conclusión sobre si Trump obstruía la Justicia.

Barr y el vicefiscal general Rod Rosenstein decidieron que no se justificaban los cargos de obstrucción contra Trump, destacó VoA.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.