Noticias Voces de Miami

Denuncian situación laboral en aeropuerto de Miami

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Dos congresistas estadounidenses, Donna Shalala y Frederica Wilson, denunciaron este miércoles las condiciones «horrendas» que enfrentan los trabajadores de aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Miami y escucharon las quejas de algunos de ellos.

Los empleados dedicados a la carga y descarga de equipaje y utensilios y a la limpieza de los aviones de American Airlines y Delta denunciaron bajas pagas, sobrecarga de trabajo, inseguridad sanitaria y condiciones «peligrosas» cerca de aviones, destacó el Diario Las Américas.

Según Shalala las aerolíneas ganaron «38.000 millones» de dólares en 2018 pero sus trabajadores «no están siendo tratados de manera profesional». «No tienen muy buena paga. Sus horas las están recortando. No tienen el tipo de beneficios que la mayoría de nosotros tenemos. No tienen baja por enfermedad, no tienen vacaciones», criticó la legisladora demócrata.

Para Wilson resulta «inquietante saber que los empleados aquí están siendo tratados de esta manera y que trabajan bajo este tipo de condiciones», que calificó de «horrendas», señaló el Diario Las Américas.

Las congresistas instaron a las aerolíneas a mejorar las condiciones laborales que ponen en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores.

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.