Emigrar por inversión Noticias

Denuncia incremento en deportaciones de venezolanos en EE.UU.

Venezolanos se manifiestan en Miami.

Debbie Mucarsel-Powell y Donna Shalala, ambas miembros de la Cámara de Representantes por el estado de Florida y miembros del Partido Demócrata, pidieron al presidente Donald Trump que cumpla su promesa de otorgar estatus temporal migratorio (TPS) para los venezolanos y que imponga una moratoria a las deportaciones de los nacionales de ese país sin antecedentes criminales.

En un video el embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, indicó que debe haber en “todas las instancias” un apoyo para los venezolanos, pidió que se les conceda un TPS y también que se les valga los pasaportes vencidos.

“La situación que se vive en Venezuela es perfecta para lo que fue diseñado el TPS”, precisó Mucarsell-Powell. “Allá se vive una de las peores crisis humanitarias del hemisferio”, complementó.

Shalala enfatizó en que el “régimen de Maduro está matando estadounidenses porque es un narcogobierno que envía narcóticos a Estados Unidos. Eso debe golpear la conciencia de cada uno de sus habitantes. Queremos que se vaya Maduro; también queremos proteger a los venezolanos de aquí”.

Vecchio escribió al jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, para solicitar una reunión con el alto militar.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instruyó al embajador Vecchio “para que se hagan todas las reuniones necesarias con el fin de lograr la cooperación militar que necesitamos los venezolanos para que cese la usurpación y tengamos un gobierno de transición hacia unas elecciones libres y democráticas”, dijo un funcionario venezolano en Miami.

Shalala indicó que un destrabe de la situación en Venezuela “es pedirles a los chinos, rusos y cubanos que dejen de apoyar al régimen. Debemos presionar, a través de la diplomacia, a ese régimen ilegítimo, porque al derrocarlo también se tumba al narcotráfico”.

“En este momento debemos utilizar toda la presión que tengamos a nuestra disposición, y particularmente aquellas que puedan dar al traste con ese gobierno ilegitimo”, acotó Shalala.

Venezolanos se manifiestan en Miami.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.