Negocios Noticias

Demócratas y Trump acuerdan $2 billones para construcción de carreteras y puentes

Trabajadores de la construcción.

Los líderes demócratas en el Congreso y el presidente Donald Trump llegaron a un acuerdo para gastar 2 billones de dólares en infraestructura.

Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, considera que la cifra de 2 billones de dólares es “algo muy bueno”, pero dice que Trump rechazó las preguntas sobre de dónde vendrá el dinero.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, agregó que el eventual acuerdo “será grande y será audaz”, acotó Voice of America (VoA).

Los demócratas y el presidente Trump volverán a reunirse para discutir cómo pagar por la reparación de carreteras, puentes y otras infraestructuras en todo el país.

Grupos empresariales y sindicatos apoyan el aumento del impuesto federal a la gasolina, de 18,3 centavos por galón desde que se recaudó por última vez en 1993, acotó VoA.

Al respecto, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, dijo: “Este presidente es el tipo que baja los impuestos”. Sin embargo, reconoció que las reparaciones de infraestructura deben pagarse, destacó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.