Noticias

Demócratas quieren seguir con proceso a Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

Republicanos y demócratas en el Congreso de Estados Unidos discrepan sobre el informe especial sobre la «trama rusa» e insisten en investigar a fondo las elecciones presidenciales del 2016 y la actuacion del hoy presidente Donald Trump y su campaña en ese tema.

La Casa Blanca sostiene que Mueller no encontró “colusión ni conspiración” y que el presidente fue exonerado, mientras los líderes demócratas aseguran que harán que Trump “rinda cuentas” sobre su abuso del poder, destacó Voice of América (VoA).

Nancy Pelosi, presidenta o speaker de la Cámara de Representantes, dijo que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluyendo la impugnación del presidente.

Las representantes demócratas Rashida Tlaib y Alexandria Ocasio-Cortez, ambas de izquierda, hablan de un juicio politico al presidente republicano, destacó VoA.

El senador Cory Booker también pidió explícitamente comenzar el proceso de impugnación presidencial. “El Congreso tiene la obligación legal y moral de iniciar el proceso de juicio político de inmediato”, escribió en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente Mike Pence tomó la intervención de Mueller como un acto de cierre. “Tal como confirmó Robert Mueller… la investigación ha terminado”, dijo su oficina en un comunicado y acusó a los demócratas de “aferrarse a acusaciones desacreditadas”. añadió VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.