Noticias Vitrina

Demócratas divididos sobre juicio político a Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
La oposición demócrata está dividida en relación a la apertura de un proceso de juicio político o impeachment al presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, basado en el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la llamada “Trama rusa”.

La senadora Elizabeth Warren, candidata a la nominación presidencial demócrata, lidera los esfuerzos para la destitución del presidente Trump, detalló Voice of America (VoA).

“No podemos ser un Estados Unidos que diga que está bien que un presidente estadounidense intente bloquear las investigaciones sobre un ataque extranjero a nuestro país o las investigaciones sobre el mal comportamiento del propio presidente”, dijo Warren.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se opone al juicio político y prefiere que el presidente y su administración rindan cuentas a través de las audiencias en el Congreso, acotó VoA.

Demócratas que apoyan el juicio político admiten que es un proceso largo y políticamente riesgoso, dijo el analista Matt Dallek, de la Universidad George Washington, señaló VoA.El presidente Trump criticó a los demócratas en Twitter y dijo que no está “ni un poco” preocupado por el juicio político.

El fiscal especial Mueller no encontró pruebas de colusión entre la campaña del hoy presidente Trump y Rusia para que agentes rusos interfirieran en las elecciones presidenciales y legislativas de 2016, de las que salieron triunfadores Trump y su Partido Republicano, se desprende de su informe de casi 450 páginas.

El fiscal especial Mueller no encontró pruebas de que Trump obstruyera a la Justicia para impedir una investigación sobre la llamada “Trama rusa”, aunque tampoco encontró evidencia que lo exculpe, indica el informe.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.