Noticias Política

Demócratas debaten por quinta vez

Preparativos para debate electoral demócrata.

Los demócratas celebran su quinto debate presidencial este miércoles en Atlanta, Georgia.

Diez contendientes debatirán bajo la sombra de la investigación para juicio político contra el presidente republicano Donald Trump, destacó Voice of America (VoA).

El exvicepresidente Joe Biden y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren ocuparán un lugar central.

Biden continúa liderando las encuestas a nivel nacional y argumenta que sería el candidato más fuerte para enfrentar al presidente Trump el próximo año, VoA.

«Quien sea que entre nosotros termine siendo el candidato del Partido Demócrata, el próximo presidente heredará dos cosas con certeza. Una nación dividida y un mundo en desorden», dijo Biden.

Warren se encuentra a la defensiva por su amplio plan de atención médica Medicare para todos, destacó VoA.

«¡Venga al caucus por mí y pelee junto a mí porque este es nuestro momento de soñar en grande, luchar duro y ganar!», señaló Warren.

Otros ocho contendientes estarán en el escenario para el debate de Atlanta, incluidos el senador por Vermont Bernie Sanders, la senadora por California Kamala Harris, la senadora por Minnesota Amy Klobuchar y el senador por Nueva Jersey Cory Booker, acotó VoA.

Pueden unirse a la carrera demócrata el exgobernador de Massachusetts Deval Patrick y el multimillonario exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.