Noticias

Demócratas tienen propuesta de seguridad fronteriza pero sin muro

Nancy Pelosi, presidenta o speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos prepara un paquete de medidas sobre seguridad fronteriza que no incluye los fondos solicitados por el presidente Donald Trump para la construcción del polémico fronterizo en el límite con México, de 3.200 kilómetros de extensión.

Trump pide al Congreso para el presupuesto de 2019 fondos por 5.700 millones de dólares para la construcción  de un muro de seguidad en la frontera con México, que tendría zonas en concreto, zonas en acero y áreas con alambradas.

El gobierno federal está en cierre parcial hace más de 30 días, desde el pasado 22 de diciembre, por la negativa de los demócratas a aprobarle a Trump los fondos para el muro fronterizo y la negativa del Presidente a firmar cualquier proyecto de presupuesto para 2019 que no los incluya.

El proyecto demócrata de seguridad fronteriza «incluiría fondos para dispositivos de escaneo y otras herramientas tecnológicas para el mejoramiento de la seguridad en los puertos de ingreso y áreas colindantes, además de destinar dinero para la contratación de más agentes fronterizos y jueces migratorios», informó Voice of America (VoA).“Si sus 5.700 millones de dólares tratan de seguridad fronteriza, entonces nosotros mismos atenderemos esa solicitud, solo que lo haremos con lo que nos gusta llamar un ‘muro inteligente’”, dijo el representante demócrata Jim Clyburn, citó VoA.

Mientras tanto, 800.000 trabajadores federales llevan ya 33 días sin cobrar sus salarios, bonos y otros beneficios. 380.000 de ellos se ven obligados a permanecer en casa en un desempleo forzado, mientras que otros 420.000 trabajan sin cobrar por ser «indispensables». Todos cobrarán sus sueldos atrasados cuando reabra el gobierno.

Una encuesta reciente muestra que solo 34% de los estadounidenses está a favor del desempeño de Donald Trump como Presidente y que 6 de cada 10 estadounidenses loi culpan por el cierre, casi el doble de los que culpan a los demócratas por esta situación.

Congreso de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.