Franquicias Noticias

No habrá surf con delfines en SeaWorld

Una tradición del SeaWorld que ha ido cambiando lentamente son los espectáculos que incluyen la participación de entrenadores de animales acuáticos.

El mes pasado, el parque temático floridano se despidió de una tradición de décadas: el espectáculo Shamu de SeaWorld ya no incluye a las orcas haciendo trucos. “Orca Encounter” fue su reemplazo.

Ahora, SeaWorld cambiará otra atracción histórica del paque: El espectáculo Dolphin Days, que incluye a delfines nariz de botella del Atlántico, ya no tendrá entrenadores que monten en las espaldas de los delfines o que se paren en sus picos.

SeaWorld no dijo cuándo ocurrirán los cambios o si se presentará un espectáculo de delfines nuevo, como el espectáculo de la orca, o si el antiguo espectáculo será renovado.

Aunque SeaWorld ha estado haciendo cambios en exhibiciones y los espectáculos durante bastante tiempo, la organización por el trato ético de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) dice que es gracias al trabajo que ellos han realizado que ha logrado que SeaWorld cambie sus formas de tratar a los animales.
“Evitar que los entrenadores traten a los delfines como tablas de surf significa menos abuso en SeaWorld, pero las orcas y otros delfines continúan sufriendo en pequeños tanques de concreto en donde viven”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “La compañía parece un poco testaruda al negarse a finalmente liberar a estos animales a los santuarios costeros. PETA le pide que ponga en marcha un plan ahora mismo”, añadió.

PETA dice que la campaña que implementaron por meses, que incluyó informes veterinarios, el actor Alec Baldwin y otros anuncios, fue la razón por la cual el espectáculo de delfines finalmente cambiará.

“Como una instalación zoológica acreditada, nuestro liderazgo solo determina el contenido y el formato de nuestras presentaciones y no se ve influenciado de ninguna manera por las acciones de activistas mal informados, que aparentemente están más interesados en su perfil y recaudación de fondos que en el bienestar de animales “, dijo SeaWorld en un comunicado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.