Noticias Vitrina

Dejarán de otorgar visas para tratamientos médicos

Críticos de la medida la calificaron como cruel porque podría obligar a migrantes a aceptar un tratamiento de menor calidad en sus países de origen, donde muchas veces hay limitaciones económicas y es complicado recibir tratamientos médicos especializados.

Según Anthony Marino, director de servicios legales de inmigración en el Irish International Immigrant Center, tan sólo en Boston, la decisión podría afectar a unas 20 familias cuyos hijos padecen cáncer, VIH, parálisis cerebral, distrofia muscular, epilepsia y otras enfermedades graves, destacó Voice of América (VoA).

Activistas aseguran que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha enviado cartas a inmigrantes en California, Carolina del Norte y otros estados.

Una portavoz del USCIS dijo que la medida entró en vigor el 7 de agosto, añadió VoA.

La medida afecta las solicitudes pendientes, incluyendo aquellos pedidos de renovación de autorización por dos años, así como a quienes la piden por primera vez. La única excepción es para miembros del Ejército y sus familiares.

El estatus especial es similar al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que creó el entonces presidente Barack Obama en 2012 para proteger de la deportación a los inmigrantes que llegaron al país siendo menores de edad, conocidos como dreamers o «soñadores».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.