Destacadas Noticias

Dejará su cargo el secretario de energía Rick Perry

La Casa Blanca. en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana la salida de su cargo del secretario de Energía, Rick Perry.

«Rick ha hecho un trabajo fantástico», aseguró Trump. «Pero ya era hora», añadió. El mandatario reconoció que Perry tenía otros planes, por lo que su dimisión no fue sorpresiva para la Casa Blanca, mencionó Voice of  America (VoA).

El anuncio se realizó a bordo del Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, durante un vuelo en el que iban tanto Trump como Perry.

Se desconoce de momento la fecha exacta en que Perry renunciará formalmente.

Perry dijo a The Wall Street Journal que esperaba estar en el Departamento de Energía en el feriado de Acción de Gracias, que se celebra en todo Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre de cada año, pero no fue tan contundente cuando le preguntaron si seguiría en el cargo para Año Nuevo.

Perry se ha visto envuelto desde hace semanas en el mayor escándalo de la Presidencia de Trump. Según el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, Trump ordenó a Perry que trabajara en la política con respecto a Ucrania con el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, citó VoA.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos abrió una investigación de juicio político contra el presidente Trump por una llamada que realizó el pasado 25 de julio al presidente ucraniano Volodymir Zelenski en la que según la oposición demócrata presionó al mandatario europeo  para que investigara al exvicepresidente demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter Biden por acusaciones de conducta inapropiada de los Biden con relación a Ucrania.

El ex vicepresidente Biden es el principal rival político de Trump con miras a las elecciones de 2020, añadió VoA.

Durante su gestión Perry no logró alcanzar el objetivo de subsidiar las plantas de carbón y energía nuclear de Estados Unidos, que enfrentan una ola de cierres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.