Abogados Noticias

Deja su cargo el fiscal de Miami que logró el arresto de Alex Saab

Un fiscal federal que ha encarcelado a algunos de los mayores delincuentes de Latinoamérica renunciará a su puesto, lo cual dejará un vacío que podría frenar los esfuerzos de Estados Unidos para exponer la actividad criminal en Suramérica.

Redacción Negocia en Miami.-

Michael Nadler dejará su cargo como fiscal para pasar a la práctica privada en la firma Stumphauzer & Sloman de Miami el próximo mes de septiembre, dijo una persona familiarizada con la decisión.

De 48 años, Nadler ha acusado a varios ministros del gobierno de Nicolás Maduro, y a empresarios y banqueros suizos como parte de un esfuerzo sostenido de los investigadores del Distrito Sur de Florida para recuperar parte de los 300.000 millones de dólares que se estima han sido robados del país en dos décadas de gobierno socialista, destacó Voice of America (VoA).

Gran parte de esa riqueza supuestamente ilegal habría ido a parar al floreciente mercado de las viviendas de lujo en Miami. Esto ha indignado a los residentes latinos de la ciudad, muchos de ellos exiliados venezolanos y cubanos, para quienes la postura del gobierno del presidente Donald Trump de exponer la corrupción en el Ejecutivo de Maduro es un atractivo importante en el indeciso estado de cara a las presidenciales de noviembre.

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela ayudaría a desestabilizar la región socavando las democracias, dijo en una conferencia del Atlantic Council, el almirante Craig S. Faller.

En 2018, Nadler aseguró el que hasta la fecha es el mayor juicio contra un informante venezolano, cuando Alejandro Andrade, extesorero nacional, se declaró culpable por su papel en una conspiración con divisas que desvió cientos de millones de las arcas estatales.

Como parte de su acuerdo, Andrade entregó al gobierno de Estados Unidos 1.000 millones de dólares en efectivo y bienes, incluyendo una mansión frente al mar en Palm Beach, autos de lujo, caballos de salto y varios relojes Rolex y Hublot. Actualmente, cumple una pena de 10 años de cárcel.

En junio logró el arresto en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab cuando el presunto testaferro de Maduro viajaba a Irán.

Venezuela está considerada por Estados Unidos como la nación más corrupta de América Latina, y está empatada con Sudán, Afganistán y Guinea Ecuatorial como la séptima de 180, según la clasificación anual de Transparencia Internacional.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.