Herramientas para invertir Noticias Vitrina

Déficit comercial de EE.UU. se reduce a $52.500 millones

Importaciones

El Departamento de Comercio informó esta semana que la brecha de septiembre entre lo que Estados Unidos compra en el extranjero y lo que le vende se redujo en 4,7% a 52.500 millones de dólares. Esa cifra fue menor que el déficit de agosto, de 55.000 millones de dólares, y constituyó el menor desequilibrio desde abril, destacó el Diario Las Américas.

El déficit comercial con China se redujo en 0,6% hasta alcanzar los 31.600 millones de dólares.

El presidente Donald Trump ha impuesto aranceles a las importaciones chinas por un valor de más de 360.000 millones de dólares, acotó el Diario Las Américas.

Pekín ha tomado represalias aplicando sus propios aranceles a los productos estadounidenses.

Este enfrentamiento enfrenta desde mayo de 2018 a las dos economías más grandes del mundo en una guerra comercial que sacude a los mercados financieros mundiales y desacelera el crecimiento económico global, destacó el Diario Las Américas.

En septiembre pasado el déficit reflejó que las importaciones cayeron en 0,9% a 206.000 millones de dólares, mientras las exportaciones cayeron 1,7%, a 258.400 millones de dólares.

Para los primeros nueve meses de este año 2019 el déficit de Estados Unidos se encuentra 5,4% por debajo del mismo período del año pasado. El déficit para todo el 2018 fue de 627.700 millones de dólares, indicó el Diario Las Américas.

En lo que va de año, el déficit con China es 12,8% inferior al del mismo período del año pasado, aunque sigue siendo la mayor diferencia comercial que mantiene Estados Unidos con cualquier otro país.

Importaciones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.