Noticias Política

Declaran a Barr y a Ross en desacato penal

Congreso de Estados Unidos.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos declaró este  miércoles en desacato penal al fiscal general William «Bill» Barr y al secretario de Comercio Wilbur Ross por desafiar citaciones del Congreso en relación al censo de 2020 en Estados Unidos.

La medida fue aprobada por 230 votos a favor y 198 votos en contra, y constituye la respuesta de la Cámara Baja a hecho de que Barr y Ross no presentaron los documentos solicitados por los demócratas de la Cámara de Representantes como parte de una investigación sobre si el gobierno de Donald Trump intentó agregar una pregunta discriminatoria de ciudadanía al censo de 2020, señaló Voice of America (VoA).

Cuatro demócratas votaron en contra de la medida, mientras que ningún republicano la apoyó.

Los cargos se remitirán al Departamento de Justicia, que dirige Barr.

Barr y Ross instaron el miércoles a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a retrasar la votación diciendo que debería «permitir que continúe el proceso contra la obstrucción mandado por la Constitución».

El mes pasado, la Suprema Corte de Estados Unidos bloqueó el esfuerzo inicial de Trump para agregar la pregunta de ciudadanía.

William «Bill» Barr, fiscal general de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.