Noticias Política

Debates demócratas inician carrera presidencial de 2020

Candidatos a la candidatura presidencial demócrata en 2020.
Ya  suman 25 los aspirantes a la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos con miras a las elecciones de noviembre de 2020. 25 nombres que incluyen hombres, mujeres, gays, minoirías y radicales.
La campaña ya comenzó, y con meses de antelación. Los precandidatos demócratas han evitado hasta ahora, en lo fundamental, criticarse unos a otros y han preferido apegarse a sus mensajes positivos propios.

20 de los candidatos se presentarán las noches del miércoles y el jueves en una serie de debates en la ciudad de Miami que darán una oportunidad a los que marchan por delante de solidificar su ventaja, y a otros a entrar de lleno en el escenario nacional demócrata.

Si se expresan negativamente, eso pudiera molestar a los electores, pero una crítica a sus rivales pudiera recibir más atención, y distinguirlos mientras compiten con otros nueve candidatos cada noche, aseguró el Nuevo Herald.

“Yo no mencionaría el nombre de ningún otro candidato”, recomendó Jim Messina, quien dirigió la campaña de reelección de Barack Obama en 2012. “En una carrera con 10 candidatos, no se debe tomar un camino de críticas negativas. Lo mismo en un debate. Deben usar su tiempo para tratar de establecer una relación con los electores sobre quién es usted y cuáles son sus posturas”.

Está programado que Biden participe en los dos debates, por su condición de delantero en las encuestas. Encuestas nacionales y estatales han indicado de manera uniforme que Biden aventaja saludablemente al resto del grupo de candidatos demócratas desde que se incorporó a la carrera en abril, y ya ha probado estar entre los que más dinero ha recaudado.

Kamala Harris, Bernie Sanders, Kirsten Gillibrand, Michael Bennet, Pete Buttigieg, Eric Swalwell, John Hickenlooper, Andrew Yang Marienne Williamson, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Bill De Blasio, Beto O’Rourke, John Delaney, Tim Ryan, Tulsi Gabbard, Jay Inslee, Julián Castro y Joe Biden son algunos de los precandidatos que se medirán en Miami.

“Es difícil imaginar que ocurra un momento dramático”, dijo Paul Maslin, veterano encuestador demócrata. “Las mayores probabilidades son de que ocurra con Biden porque hay varios candidatos en ese grupo que pueden tratar de confrontarlo”.

Convención Nacional Demócrata de 2016.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.