Noticias Política

Cubanoamericanos inclinan a favor de Trump la balanza del voto latino en Florida

Las elecciones de medio término serán el 6 de noviembre.

Redacción Negocia en Miami.-

Encuestas muestran un virtual empate entre Trump y Biden en Florida; pero en el voto latino Trump supera al candidato demócrata.

Biden lucha por atraer el voto hispano, pero sus posiciones sobre regímenes como los de Cuba y Venezuela “podrían estar pasándole factura”, de acuerdo con el analista político Julio Shiling, resaltó Diario Las Américas.

El candidato demócrata Biden tiene un desempeño deficiente entre los votantes hispanos en Florida, «una señal de advertencia para el exvicepresidente”, subraya Business Insider.

Ambos candidatos buscan ganar los 29 votos electorales de Florida, deseados por cualquier candidato en su carrera por la Casa Blanca.

Florida ocupa el tercer lugar de concentración de residentes hispanos en Estados Unidos, y el quinto que aglutina mayor porcentaje de latinos que votan en las elecciones. Los otros cuatro estados con mayor concentración de votantes de origen hispano son Nuevo México, California, Texas y Arizona.

Según encuestas Trump y Biden estarían empatados con 48% cada uno en Florida, pero entre los votantes hispanos Trump aventaja a Biden por cuatro puntos. 50 frente a 46.

Entre los votantes hispanos que no son cubanos Biden encabeza las encuestas 58% al 32%.

El voto cubano es la primera fuerza electoral entre los hispanos con 29%, seguido de los votantes de origen puertorriqueño con 27%, de acuerdo a distintas encuestadoras.

El apoyo entre los votantes hispanos a Biden es considerado blando y ha sido un problema para el demócrata durante meses, según la revista Time.

La mayoría de los expertos dicen que Florida es un cortafuegos.

Los republicanos están montando una feroz defensa en Florida, donde vive una importante comunidad de origen cubana, así como numerosos jubilados, ambos inclinados al voto conservador.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.