Noticias Tecnología

Cuba bloquea acceso al Nuevo Herald y al Miami Herald por Internet

Los diarios Nuevo Herald y Miami Herald, voces de la comunidad cubana en Estados Unidos, denunciaron este 24 de noviembre que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETCSA) bloqueó el acceso a sus sitios web desde Cuba.

“Lamentamos los esfuerzos para bloquear nuestros sitios web y exhortamos a cualquier entidad que tome estas medidas a que permita que el pueblo cubano tenga acceso a nuestro contenido”, dijo Jay Ducassi, subdirector del Nuevo Herald.

“El Nuevo Herald y el Miami Herald brindan regularmente una cobertura valiosa e independiente de noticias que son importantes para los cubanos en la isla”, agregó.

La medida está afectando también a los lectores de ambos sitios web en Venezuela.

Varios medios independientes están bloqueados en Cuba. Desde que el gobierno de Raúl Castro abriera el acceso a internet, mantiene vetados a medios de prensa críticos como Diario de Cuba, Radio Martí, Cibercuba, 14ymedio, ADN Cuba, Tremenda Nota y Cubanet, entre otros.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fundada en La Habana en 1943 y que representa a más de 1300 medios del continente americano, asegura en su informe 2020 que periodistas independientes en Cuba han sido “detenidos, retenidos, amenazados y golpeados» y «se les ha prohibido salir de sus viviendas o del país”.

La página web who.is confirmó el bloqueo de ambos medios con sede en Miami.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.