Noticias

Cuatro pasos para que el usuario se proteja de los intrusos

El escándalo de la filtración del uso indebido de la información de 50 millones de usuarios destapado el pasado sábado por los diarios The New York Times y The Observer ha castigado a Facebook en la bolsa de valores y en lo que va de semana ha perdido casi 50.000 millones de dólares y algunos de sus accionistas se han querellado colectivamente contra la firma por cometer “actos ilegales” que les provocaron pérdidas bursátiles.

Pero los analistas afirman que los usuarios también tienen que poner de su parte para que no ocurran estos actos y poner mucho más cuidado en la protección de sus datos personales en las redes sociales.

1.Límite el uso de aplicaciones de terceros 

Si utilizó Facebook para iniciar sesión en un juego o aplicación de un tercero, puede esperar que esos servicios aprovechen su información personal. Al ver un cuestionario divertido en su inicio y darle clic, se dará cuenta que le solicita permiso para acceder a su cuenta. De esta forma consiguen sus datos.

Desde el computador, vaya a la página de ‘configuración’ y haga clic en ‘aplicaciones’ para ver los permisos que otorgó a ‘apps’ que están conectadas en su cuenta. Después, elimine todas las plataformas que considere sospechosas.
En su celular, vaya a ‘configuración’, ‘configuración de la cuenta’ y luego seleccione ‘sesión iniciada con Facebook’. Desde allí, puede eliminar o cambiar información de ‘apps’ que considere no aptas para su perfil.

2. Evite compartir información

Puede ajustar sus configuraciones para evitar compartir su información al momento de usar una aplicación, Para ello, diríjase a ‘configuración’, después ‘configuración de la cuenta’, ‘aplicaciones’ y por último selecciones ‘aplicaciones que usan otras personas’.
A partir de ahí, edite sus preferencias anulando las categorías de información que no desea compartir, como biografía, publicaciones en mi línea de tiempo, publicaciones, entre otra información.

3. Minimice la información que comparte

Si le preocupa los detalles que pueden ver otros en su perfil, este es buen momento para verificar su configuración de privacidad y minimizar la información que comparte públicamente.
Puede administrar las configuraciones de privacidad en ‘configuración’, luego selecciona ‘privacidad’. De esta forma podrá cambiar quién ve su número, sus solicitudes de amistad, etc. Es recomendable cambiarlos a “solo yo”.

4. Active las configuraciones de seguridad adicionales

Es aconsejable activar las otras características de seguridad de Facebook, ya que le pueden avisar si se inició sesión desde otro dispositivo y además, puede habilitar la autenticación para que se requiera un código cada vez que inicie sesión. Estas características le ayudarán a evitar que otras personas accedan a su cuenta, pero no impedirán que terceros recopilen sus datos

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.