Noticias Política

Cuatro demócratas abandonan la carrera por la Casa Blanca

Candidatos a la candidatura presidencial demócrata en 2020.

La contienda para definir al contrincante demócrata de Donald Trump en las presidenciales de 2020 en Estados Unidos perdió otro competidor: el legislador Seth Moulton.

El congresista por Massachusetts es el cuarto de la veintena de aspirantes en tirar la toalla, después del gobernador del estado de Washington, Jay Inslee; del exgobernador de Colorado John Hickenlooper; y del legislador de California Eric Swalwell.

Moulton, veterano de la guerra de Irak de 40 años, que se lanzó a la carrera por la nominación presidencial demócrata a fines de abril.

El exvicepresidente Joe Biden lidera las encuestas con 28,8% según el promedio de RealClearPolitics, seguido por los senadores Bernie Sanders (16%), Elizabeth Warren (15,4%) y Kamala Harris (7,4%).

«Creo que es evidente que esta es una carrera a tres bandas entre Biden, Warren y Sanders, y realmente es un debate sobre cuánto debe ir el partido hacia la izquierda», dijo Moulton, citó The New York Times.

El primero en retirarse de la competencia fue Swalwell en julio, seguido de Hickenlooper la semana pasada y luego de Inslee este miércoles.

Otras deserciones son esperadas antes del tercer debate televisado previsto para mediados de septiembre en Houston (Texas).

Convención Nacional Demócrata de 2016.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.