Noticias Voces de Miami

Cruceros afectados por pandemia evacuan pasajeros en Broward

El viernes por la tarde debe terminar la tarea de desembarque de pasajeros de Zaandam y Rotterdam, los dos cruceros golpeados por el coronavirus Covid-19, que finalmente atracaron el jueves en Port Everglades, en el condado floridano de Broward, tras varias semanas deambulando sin rumbo.

Redacción Negocia en Miami.-

Holland America, propietaria de los buques y subsidiaria de la compañía con sede en Miami Carnival Corporation, informó que tendrán “prioridad… aquellos que necesitan atención nmediata en hospitales del sistema de salud local, que han aprobado su llegada”.

La línea de cruceros confirmó que los pasajeros que “todavía tienen síntomas” permanecerán a bordo y desembarcarán “en una fecha posterior para finalizar [esa labor] una vez se hayan recuperado completamente y cumplan con las pautas de los CDC (Centros de Control de Enfermedades) para estar en condiciones de viajar”, citó el Diario Las Américas.

Esos pasajeros «seguirán bien atendidos a bordo por el personal médico de los barcos”, acotó la naviera.

En el crucero Zaandam murieron cuatro personas mayores de 70 años como consecuencia del coronavirus y otras nueve dieron positivo como portadores de esa enfermedad. Además, 250 personas, entre pasajeros y tripulantes, presentan síntomas similares a la gripe, acorde con la compañía.

Según Holland America, los pasajeros evacuados en Port Everglades “recibirán un examen de salud” y también se les autorizará la entrada “por la Aduana y Protección Fronteriza de EEUU”.

“Los huéspedes aptos para viajar se transferirán directamente del barco a los autobuses para ser transferidos al aeropuerto para sus vuelos de regreso a casa. La mayoría partirá en vuelos chárter”, agregó la empresa en un comunicado.

Los residentes de Florida “regresarán a casa de inmediato en automóviles privados”.

“La tripulación de ninguno de los barcos desembarcará en Fort Lauderdale”, afirmó Holland America.

El comunicado explica que desde el 22 de marzo, 107 pasajeros (90 en Zaandam y 17 en Rotterdam) y 143 tripulantes en Zaandam (0 en Rotterdam) han presentado síntomas similares a la gripe.

Agrega que hay 808 pasajeros y 583 tripulantes en Rotterdam. “En Zaandam hay 442 huéspedes y 603 tripulantes. Entre los invitados, 311 son ciudadanos estadounidenses y 52 son residentes de Florida”, informó.

El crucero Zaandam zarpó el 8 de marzo desde Buenos Aires, con el propósito de realizar un recorrido por Suramérica, con destino final en Chile, en donde no se le permitió desembarcar. Más tarde también se le impidió hacerlo en Perú, Argentina, Panamá y Cuba.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.