Abogados Noticias Política

Crece verificación de antecedentes para compra de armas en Florida

Armas de fuego.

Los  floridanos están considerando comprar armas a causa del aumento significativo en el número de solicitudes de verificaciones de antecedentes que han sido procesadas desde la muerte de George Floyd en Minnesota.

Redacción Negocia en Miami.-

El Tampa Bay Times informa que el estado de Florida procesó 30.657 verificaciones de antecedentes en la semana posterior a la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo.

El número actual de verificaciones de antecedentes representa el doble en comparación al mismo período del año 2019, señaló Diario Las Américas.

Para adquirir un arma en Florida, los compradores deben someterse a una verificación de antecedentes, requisito básico para adquirir un arma en el estado.

Una semana después de la muerte de Floyd, el 1 de junio, el estado procesó 8.597 verificaciones de antecedentes en un mismo día, más de cuatro veces más en relación al año pasado.

El temor que impulsa la compra de armas se basa en los disturbios y saqueos a negocios privados que se han registrado durantes las protestas promovidas por grupos extremistas como Black Lives Matter.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.