Noticias Vitrina

Crece más de 400% número de venezolanos en EE.UU.

Los venezolanos en Estados Unidos pasaron de 93.000 a 421.000 en un período de 10 años, más de 400% de crecimiento. 52% de ellos viven en Florida, 11% en Texas y 4% en Nueva York, de acuerdo con un análisis del Pew Research Center de la encuesta sobre la comunidad estadounidense realizada por la Oficina del Censo.

Junto a dominicanos y guatemaltecos, los venezolanos constituyen uno de los grupos hispanos que tuvieron un mayor crecimiento desde el 2010, destaca El Nuevo Herald.

Los hispanos son 18% de la población de Estados Unidos, cerca de 60 millones de personas.

“Este impresionante crecimiento es similar a todo lo que está sucediendo a nivel mundial con los venezolanos: la gente huyendo del genocidio en Venezuela. Eso es lo que trae la desgracia que estamos viviendo en este momento en Venezuela”, dijo Ernesto Ackerman, presidente de la organización Ciudadanos Venezolanos-Americanos Independientes (IVAC), citó El Nuevo Herald.

Venezuela sufre una galopante hiperinflación este año llegará a 10.000.000% según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI). En el papius hay una grave escasez de medicinas y alimentos.

“Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con más de 4 millones de venezolanos que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur, este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región”, según Acnur, acotó El Nuevo Herald.

Los venezolanos constituyen la décimo tercera mayor población de origen hispano en Estados Unidos, menos del 1% de la población latina en el 2017, según destacó el análisis.

Los mexicanos son el grupo más grande de origen hispano en Estados Unidos con 36,6 millones de personas, 62%o de la población latina. Les siguen puertorriqueños con 3,6 millones, salvadoreños con 2,3 millones, cubanos 2,2 millones, dominicanos con 2 millones, guatemaltecos con 1,4 millones, colombianos 1,2 millones y hondureños con 940.000, añadió El Nuevo Herald.

74% por ciento de los venezolanos que viven en Estados Unidos nacieron en Venezuela y 34% son ciudadanos estadounidenses.

55% tienen más de 25 años y al menos un título universitario. 57% habla inglés y 54% de los adultos domina el idioma.

“Es un indicativo de que en Venezuela la educación siempre fue de un alto nivel. La población venezolana también tuvo un importante nivel económico que le permitía poseer propiedades y vehículos”, dijo Ackerman, citó El Nuevo Herald.

Perciben ingresos medios anuales de $27.000 en comparación con los $25,000 de los hispanos en general. 43% es propietario de una vivienda. La edad promedio es de 34 años.

Venezolanos se manifiestan en Miami.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.