Noticias Voces de Miami

Corte de Miami-Dade suspende multas de tránsito generadas por cámaras rojas

Las multas por "cámaras rojas" están temporalmente suspendidas en Miami-Dade.

Un juez de Miami-Dade suspendió este miércoles las multas impuestas en el condado por las llamadas “cámaras rojas” de vigilancia bajo la premisa de que todas deben guiarse por los mismos estándares y las mismas normativas.

El juez Steve Leifman escuchó la demanda de la oficina de abogados The Ticket Clinic.

El magistrado Leifman determinó que los diferentes municipios del condado de Miami-Dade deben tener uniformidad en las normas para hacer valer las multas.

Los 16 municipios del condado de Miami-Dade tienen diferentes normas de tránsito, así que las llamadas “cámaras rojas” registran diferentes tipos de infracciones dependiendo del municipio. El argumento de The Ticket Clinic es que los conductores no pueden conocer las normas de tránsito de los 16 municipios para saber qué es delito y qué no lo es dependiendo de la zona en la que se circule.

El  caso está ahora en manos del tercer distrito de la corte de apelaciones de Florida.

El fallo del juez Leifman suspende las multas emitidas por las “cámaras rojas” en estos municipios: Aventura, Bal Harbour, Coral Gables, Cutler Bay, Florida City, Homestead, Medley, Miami Gardens, Miami Springs, Miami, North Miami Beach, Opa-Locka, Surfside, Sweetwater y West Miami.

En diciembre pasado se terminó el contrato con la compañía que suministra e instala las “cámartas rojas”, que le generaron a la ciudad 77 millones de dólares al año en multas, de los cuales 58% van a las arcas del Estado.

Según un estudio de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en 2015, con las “cámaras rojas” en funcionamiento “hubo una disminución significativa en accidentes de tránsito y el cruce con el semáforo en rojo”.

Las multas por “cámaras rojas” están temporalmente suspendidas en Miami-Dade.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.