Comercios Negocios Noticias

Coronavirus deja estragos en economía global

Seguridad en los aeropuertos.

Los aeropuertos de Europa pronostican 187 millones de pasajeros menos este año debido al brote del virus, que se está convirtiendo en un shock de proporciones sin precedentes para la industria, destacó Voice of America (VoA).

ACI Europa, que representa el sector aeroportuario, estima que el brote se traducirá en una baja de 13,5% en pasajeros en el primer trimestre, lo que equivale a 1.500 millones de dólares en ingresos perdidos.

Los aeropuertos italianos son los más afectados a causa de la cuarentena nacional impuesta esta semana.

Unas 9.172 personas han sido infectadas en Italia y 463 de ellas han muerto.

American Airlines redujo el martes su capacidad internacional en 10% para el verano y reducirá su capacidad nacional en 7,5% el mes próximo. La aerolínea suspendió sus vuelos entre Los Ángeles y China continental y Hong Kong para el verano y sus vuelos entre Philadelphia y Roma a partir del martes. Esa suspensión seguirá en vigor hasta fines de abril.

Delta Air Lines redujo 20% su capacidad internacional y reducirá su capacidad nacional entre 10% y 15%. Anunció además una congelación en las contrataciones y ofrece permisos voluntarios a sus empleados.

United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines están permitiendo a sus pasajeros cambiar sus boletos hasta el 30 de abril sin pagar multas.

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.