Noticias Vitrina Voces de Miami

Covid-19 acaba con fiestas en Fort Lauderdale y Miami Beach

Las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale anunciaron este domingo medidas para luchar contra el coronavirus. Entre ellas se encuentran el cierre de algunas playas de uso público y negocios no esenciales a partir de las 10 de la noche.

Redacción Negocia en Miami.-

El Covid-19 ha contagiado a al menos 136 personas y causado cuatro muertos en el estado de Florida.Tanto Miami Beach como Fort Lauderdale cerrarán parte de sus playas públicas y limitarán las horas de funcionamiento de bares, clubes y restaurantes hasta nuevo aviso, una decisión que podría impactar la economía en momentos en que ya se habían suspendido importantes conferencias y convenciones de negocios para evitar que el coronavirus siga propagándose en el sur de Florida.

Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo a partir de las 12:01 am., pero Jimmy Morales solicitará a la Comisión de la Ciudad que las extienda.

A su vez el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que la ciudad requerirá que los bares y restaurantes cierren a partir de las 10 p.m. y cerrará gran parte de sus playas hasta el 12 de abril.

A pesar de la evidencia de una propagación comunitaria de Covid-19 en Florida, como lo reconoció el gobernador de Florida Ron DeSantis, South Beach ha estado saturada en los últimos días de personas que están en sus vacaciones de primavera.

Ante la acelerada propagación del virus, la Guardia Nacional de Florida solicitó a todos sus profesionales médicos que se integren a un equipo especial para apoyar al Departamento de Salud, en especial en el condado Broward donde se registra el mayor número de casos.

El gobernador DeSantis detalló en una conferencia de prensa que el Memorial Healthcare System de Broward junto con la Guardia Nacional empezarán a hacer pruebas desde un vehículo, como ya han hecho en varios estados. “Será una manera conveniente para ciertas personas”, destacó.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.