Consejos Noticias Voces de Miami

Coral Gables condena el antisemitismo

Coral Gables, Florida.

La Comisión de la Ciudad de Coral Gables aprobó una resolución el 14 de mayo de 2019, que condena el antisemitismo, así como la discriminación y la intolerancia en contra de todas las minorías.

La resolución fue patrocinada por el Comisionado de la ciudad y aprobado por unanimidad por la Comisión de la Ciudad.

“Tengo que dar crédito a Jack Thompson para escribir sobre el tema  del aumento de los crímenes de odio que vemos en todo el país. Afortunadamente, esto no es tan grave en nuestra ciudad», apuntó el comisionado de Keon.

“Cuando tomamos una postura y hablamos en público, hablamos no sólo para nuestra comunidad sino para el mundo en que vivimos. Hacemos una declaración acerca de nuestra brújula moral y lo que creemos que es un verdadero problema en este mundo”. 

De acuerdo con la Liga Anti-Difamación, el número de incidentes antisemitas en los Estados Unidos aumentó un 57% de 2016 a 2017.  En 2018, el número de incidentes reportados registrados fue de 1879.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigaciones informó de un aumento del 37% en los crímenes de odio contra las personas y las instituciones judías, y se encontró que los ataques contra personas e instituciones judías componen el 58,1% de todos los crímenes de odio basados en la religión.

“Tenemos que movernos y eliminar ese odio a un mundo donde la gente de diferentes religiones, etnias y razas puedan vivir juntos en paz y con respeto”. 

El comisionado Michael Mena, que apoyó la resolución junto con sus colegas, agregó que las comunidades locales y los gobiernos locales «tienen un papel importante en eso de unir a las personas de diferentes orígenes, credos y culturas. Vivimos juntos, compramos en las mismas tiendas, y nuestros hijos juegan en el mismo parques, por lo que es necesario que nuestras comunidades se unan y participen en este importante diálogo».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.