Noticias Voces de Miami

Controlan en un 50% incendio en los Everglades

Incendio en los Everglades.

En 50% está contenido el incendio forestal desatado en ,a zona oeste del condado de Broward y que afecta al parque de los Everglades, señalan del sur de Florida como El Nuevo Herald y el Diario Las Américas.

Más de nueve kilómetros cuadrados de vegetación se han visto afectados por el fuego, informó al Sun Sentinel. Según fuentes del Servicio Forestal de Florida os bomberos tardarán al menos dos días en contener del todo las llamas.

El incendio se desató el pasado viernes en una zona plana del pantano de los Everglades desde la carretera interestatal 75.

El Parque Nacional de Everglades fuecreado en 1947 por el Congreso estadounidense. El espacio pantanoso cubre todo el sur de Florida. En el parque está permitida la quema agrícola, excepto en el condado Monroe.

El fuego no está afectando por el momento zonas pobladas.

Sequía en Florida

Según el Diario Las Américas este verano ha sido el más seco del sur de Florida desde que comenzaron los registros, en 1888.

“West Palm Beach tiene el récord de sequía este año con solamente 0,17 metros de lluvia”, indica el servicio meteorológico. El límite histórico era de 0,28 metros de lluvia.

Fort Lauderdale tiene también sequía, pero es la novena mayor, la cuarta de Miami Beach y la segunda de Hialeah.

Sequía histórica en Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.