Noticias

Consejos y temas de conversación: ¡Impulse el desempeño administrando atentamente!

Consejos y temas de conversación: ¡Impulse el desempeño administrando atentamente! Cómo mantenerse firme y flexible en la administración de su empresa, y ser un líder en su negocio.

Mantenga su pasión emprendedora siendo flexible La mayoría nos imaginamos a los emprendedores como profesionales apasionados que tienen fuego en las entrañas. Pero es difícil mantener ese nivel de dedicación independientemente de lo apasionado que uno sea, y las investigaciones han demostrado que el entusiasmo de los emprendedores por sus proyectos puede desaparecer con el tiempo. Una forma de prevenir esto es evitando apegarse a un plan.

Necesita ser flexible a medida que aprenda más sobre su producto y sus clientes. Esto no solo es bueno para su negocio; lo mantendrá entusiasmado con su proyecto. En lugar de sentirse incomprendido por el mundo exterior, alcanzará una sensación de control sobre los acontecimientos a medida que sucedan, lo cual contrarrestará cualquier disminución de la pasión con el paso del tiempo.

¿En desacuerdo con la gerencia superior? Se requiere valor para discrepar con alguien de un nivel más alto, pero hacerlo es una habilidad importante. Le conviene hacer oír su opinión de forma que gane respeto, no que lo destrocen. Así que pruébese antes de hablar. Primero, simplemente no dé su punto de vista abruptamente; piense detenidamente. ¿Por qué está en desacuerdo? ¿Su discrepancia puede ser percibida como política? ¿O está pensando en el bienestar de la empresa? En segundo lugar, asegúrese de tener todos los hechos.

Las personas de alta jerarquía normalmente tienen acceso a más información que la gente de abajo. ¿Hay algo que usted pudiera estar pasando por alto? En tercer lugar, comparta su punto de vista con algunos de sus compañeros de confianza. Si no los puede convencer, probablemente no podrá convencer a los líderes superiores.

En una negociación acalorada, utilice hechos, no amenazas. Si usted y su contraparte no se están poniendo de acuerdo, no intente forzar con amenazas a la otra persona para que piense como usted. Más bien, haga todo lo posible por compartir su entendimiento de la situación sin implicar que tiene malas intenciones.

Consecuencias. Intente enmarcar las implicaciones como consecuencias naturales, no como venganza calculada. En lugar de decir: «Transgreda un centímetro el contrato de no competencia y lo demandaremos», diga: «Quiero ser claro en que tengo la obligación de proteger los intereses de la empresa».

Comparta. Siempre pugne por el diálogo, no la concesión. A medida que comparta cualquier consecuencia natural potencial, asegure a su contraparte su deseo de evitar dichas consecuencias y su disposición a continuar el diálogo en búsqueda de mejores resultados mutuos.

¿Sabía que??

Las mujeres están dejando los trabajos de ingeniería Durante los últimos años, los esfuerzos por promover en Estados Unidos el interés de las mujeres en las ciencias y las matemáticas han llevado a un aumento de 40% en la cantidad de mujeres en carreras de ingeniería.

Profesión. Sin embargo, aun cuando las mujeres constituyen aproximadamente 20% de los graduados de las escuelas de ingeniería, abandonan la profesión en una tasa mayor que los hombres.

Título. Según estimaciones, cerca de 40% de las mujeres estadounidenses que se gradúan con un título de ingeniería nunca trabaja como ingenieras o termina dejando la profesión.

Gestion.pe

Consejos y temas de conversación: ¡Impulse el desempeño administrando atentamente!

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.