Destacadas Noticias

Congreso en punto muerto por la segunda ronda de ayuda por el Covid-19

El Capitolio en Washington DC.

El Senado de Estados Unidos no aprobó este jueves un paquete de ayuda recortado para el coronavirus Covid-19, poniendo fin a meses de negociaciones infructuosas para llevar una segunda ronda de asistencia económica para millones de estadounidenses afectados por la pandemia.

Redacción Negocioa en Miami.-

La propuesta de 500 mil millones de dólares presentada por los republicanos del Senado no avanzó al debate con una votación de 52 a 47.

El fracaso aumenta la posibilidad de que los legisladores estadounidenses no aprueben un paquete de ayuda antes de las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 3 de noviembre, aseguró Voice of America (VoA).

Se espera que los miembros del Congreso abandonen Washington para hacer campaña después de aprobar una resolución continua que financia al gobierno después de la fecha límite del 30 de septiembre.

La derrota de la propuesta significa que millones de estadounidenses que quedaron sin trabajo por el cierre del coronavirus a principios de año no recibirán beneficios federales mejorados por desempleo.

Bajo la Ley CARES de tres billones de dólares aprobada por acuerdo bipartidista en marzo pasado, los trabajadores desempleados recibieron 600 dólares adicionales por semana en beneficios. Esos beneficios expiraron a fines de julio.

La propuesta de los republicanos del Senado habría financiado seguro de desempleo, cuidado infantil, pruebas de coronavirus y creación de protecciones de responsabilidad para empresas, escuelas e iglesias que operan durante la pandemia.

«No tengamos un proyecto de ley delgado cuando tengamos un problema masivo», dijo la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al describir sus objeciones a la propuesta republicana a los periodistas.

“Necesitamos cada centavo para detener esto. Y esa es la forma en que vamos a abrir nuestra economía. Y esa es la forma en que vamos a abrir nuestras escuelas de manera segura, aplastando el virus ”, dijo.

Estados Unidos lidera el mundo en muertes confirmadas por Covid-19, con casi 190.000. También tiene 6,3 millones de infecciones, más que ningún otro país, casi una cuarta parte de los más de 27,3 millones a nivel global.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.