Comercios Hoteles Noticias Restaurantes

Congreso de Florida prohíbe “ciudades santuario”

Casa de Gobierno de Florida en Tallahassee.

La Cámara de Representantes de Florida aprobó este jueves un proyecto de ley que prohíbe las llamadas «ciudades santuario», que protegen a los indocumentados. El texto obliga a las agencias locales a cooperar con las autoridades migratorias y reportar a los inmigrantes ilegales.

La Ley SB-168 fue aprobada en la Cámara de Representantes en Tallahassee por 68 votos a favor y 45 en contra. El texto pasa ahora sin obstáculos al escritorio del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, para que la promulgue, algo que se da por hecho.

El Senado estatal aprobó un proyecto similar por 22 votos a favor y 18 en contra la semana pasada, mencionó el Diario Las Américas.

«Las agencias locales encargadas de hacer cumplir la ley pueden y deben trabajar con el gobierno federal para garantizar que la responsabilidad y la justicia sean una en nuestro estado», declaró DeSantis tras la votación de este jueves.

La iniciativa conjunta exige que todas las agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía no solo cumplan con la ley federal de inmigración, sino que también trabajen con agencias federales como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener y deportar a los inmigrantes, reveló el Diario Las Américas.

El Partido Demócrata lamenta la aprobación y dice intentar «proteger a los solicitantes de asilo y víctimas de delitos».

«El SB-168 fomenta el odio contra los inmigrantes, y afecta a todas las comunidades, incluyendo a los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que han huido de regímenes autoritarios», señaló la demócrata Terrie Rizzo, acotó el Diario Las Américas.

Senado de Florida en Tallahassee.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.