Noticias Voces de Florida

Congreso de Florida analizará programa federal para identificar indocumentados

Senado de Florida en Tallahassee.

El Congreso de Florida, que inicia sesiones este martes, tiene entre sus proyectos de ley para 2020 uno que busca impulsar el polémico programa federal E-Verify que insta a los empleadores a revisar que sus empleados no sean indocumentados.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió en su campaña apoyar las duras políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump, destacó El Nuevo Herald.

El uso del sistema de verificación de empleo cuenta con la oposición de algunos republicanos, quienes son la mayoría en ambas cámaras del Legislativo estatal.

El proyecto en el Senado (SB-664) requeriría que tanto empresas privadas como contratistas del estado utilicen E-Verify, mientras que el de la Cámara baja (HB-1265) insta solo a las empresas oficiales a cumplir con la medida.

Organizaciones como la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) instan a los legisladores a dar prioridad durante el próximo periodo legislativo estatal a proyectos como el de proveer de licencias de conducción para indocumentados.

Tomado de El Nuevo Herald.

Senado de Florida en Tallahassee.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.