Negocios Negocios de Éxito Noticias

Congreso de Estados Unidos recibe implementación del T-MEC

El texto de la implementación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) fue enviada este viernes al Congreso, confirmó la Casa Blanca.

Este nuevo pacto comercial substituye al NAFTA o TLCAN, que eliminó casi todos los aranceles y barreras comerciales entre los tres países, mencionó Voice of America (VoA).

“Me complace transmitir la legislación y los documentos de respaldo para implementar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá”, señaló la Oficina Oval.

El Acuerdo fue calificado como “una parte importante de los esfuerzos (de la Administración Trump) para reequilibrar el comercio en América del Norte y modernizar nuestra relación comercial con México y Canadá”, indicó la Casa Blanca.

El nuevo pacto “creará nuevas oportunidades significativas para los trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas estadounidenses” en el intercambio mercantil con los otros dos países miembros, señaló la Casa Blanca.

Para Washington el nuevo modelo de comercio es de interés nacional y espera que elimine “las barreras a los bienes, servicios e inversiones de Estados Unidos”.

Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, llegaron a un acuerdo preliminar con líderes sindicales y con la Casa Blanca sobre la nueva versión del T-MEC, que ha sido una de las prioridades del gobierno del presidente Donald Trump.

Tomado de Voice of America.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.