Abogados Noticias

Congreso evalúa implicaciones de Protocolos de Protección al Migrante

Congreso de Estados Unidos
Los derechos humanos y las implicaciones legales de los Protocolos de Protección al Migrante, MPP,  son evaluados por la Subcomisión de Seguridad, Facilitación y Operaciones Fronterizas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“La política ‘Permanecer en México’ es un paso reprensible hacia atrás, y una continuación del abandono por parte de esta Administración de la larga tradición bipartidista de nuestra nación de proteger a los solicitantes de asilo y refugiados”, dijo Kathleen Rice, demócrata por Nueva York y presidenta de la subcomisión, destacó Voice of América (VoA).

A los solicitantes de asilo se les permitía permanecer en Estados Unidos mientras sus casos pasaban por tribunales, pero el gobierno republicano de Donald Trump los envía ahora a México hasta su audiencia inicial.

“Estos migrantes son principalmente de América Central y América del Sur que huyeron de sus hogares para escapar de la violencia y la opresión del gobierno”, indicó Rice, acotó VoA.

La Asociación de Abogados de Estados Unidos (ABA) está preocupada porque los Protocolos de Protección de Migrantes discriminan a los solicitantes de asilo de habla hispana y los privan de un acceso pleno y justo al sistema de justicia estadounidense, indicó Laura Peña, abogado de ABA.

“También nos preocupa la seguridad personal de las más de 55.000 personas que han sido sometidas a esta política», señaló Peña, resaltó VoA.

Protesta de migrantes en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.