Destacadas Noticias

Congreso aprueba presupuesto que evita nuevo «shutdown»

El Capitolio en Washington DC.

El Senado y la Cámara de Representantes, las dos alas del Congreso de Estados Unidos, aprobaron este jueves el proyecto de ley de presupuesto 2019 tras largas negociaciones entre líderes demócratas y republicanos para evitar un segundo cierre parcial del gobierno federal consecutivo a partir del sábado 16 de febrero.

El presupuesto para lo que queda de este año fiscal es de $300.000 millones a repartir entre varios departamentos y agencias gubernamentales.

En la Cámara de Representantes fue aprobado por 300 votos a favor y 128 en contra.

En el Senado pasó por 83 votos a favor y 16 votos en contra.

Tras las dos aprobaciones (en el Senado y en la Cámara de Representantes) fue enviado a la Casa Blanca para la firma del presidente Donald Trump.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció que «el presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno, y como lo ha dicho anteriormente, también tomará otra acción ejecutiva -incluyendo una emergencia nacional- para asegurar que detenemos la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera».Nancy Pelosi, presidenta o speaker de la Cámara de Representantes, aseguró que si Trump declara una emergencia nacional, estaría evitando recurrir al Congreso, señaló Voice of America (VoA).

De acuerdo con el Brennan Center for Justice, el demócrata Bill Clinton declaró 17 emergencias nacionales, George W. Bush 13 y Barack Obama 12.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.