Herramientas para invertir Noticias

Congresistas critican criptomoneda de Facebook

El poder de mercado de la red social y sus antecedentes de escándalos, multas y violaciones a la privacidad fueron cuestionados en una audiencia de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara Baja, señaló el Diario Las Américas.

“Creo que ustedes están ahora bastante abajo en el espectro de la confianza y es comprensible”, dijo el representante demócrata Vicente Gonzalez a David Marcus, el ejecutivo de Facebook.

Los demócratas, que son mayoría en la Cámara de Representantes, temen que la nueva criptomoneda, la Libra, pueda utilizarse para actividades ilícitas como el lavado de dinero o el narcotráfico.

También les despierta suspicacia que la enorme reserva creada con dinero utilizado para comprar la Libra pudiera suplantar a la Reserva Federal y desestabilizar al sistema financiero, añadió el Diario Las Américas.

Facebook, con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, “aparentemente intenta crear un nuevo sistema financiero global que compita con el dólar estadounidense”, dijo Waters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.