Noticias Política

Congresista de Florida presentó queja contra Nancy Pelosi

Gaetz, que representa al distrito número 1 de Florida, que incluye Pensacola, presentó la queja ante el Comité de Ética del Congreso y publicó la solicitud de investigación en su cuenta Twitter.

“Su conducta es inconsistente con la dignidad del Congreso, y probablemente una violación de la ley”, señaló el congresista floridano. “Nadie está por encima de la ley”, subrayó el congresista.

La crítica de Gaetz coincide con la consigna usada por los demócratas durante el proceso de destitución contra el Presidente.

“Ella debe rendir cuentas”, recalcó. “La presidenta de la Cámara de Representantes no debe soltar sus sentimientos personales sobre el Presidente, menoscaba su conducta como líder del Congreso de los Estados Unidos” , argumentó.

La queja formal debe ser analizada por el Comité de Ética de la Cámara de Representantes, cuya presidencia está en manos del representante demócrata Ted Deutch, también floridano.

“La copia del discurso no es un documento del Gobierno ni es propiedad del estado”, comentó Douglas Cox, profesor de Leyes de City of New York University, al medio Politifact. “La copia es propiedad personal”, aludió Cox.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.