Noticias Voces de Miami

Conductores se unen a huelga nacional de Uber y Lyft en Miami

Los conductores de los servicios Uber y Lyft en Miami, que se cuentan en miles, desconectan este miércoles sus aplicaciones de trabajo en respuesta al llamado nacional de huelga que reclama un aumento de gratificación.

“Ambas compañías se enriquecen, suman millones, y ahora ponen en venta las acciones para hacer más dinero mientras nosotros seguimos ganando centavos”, reclamó Mario, que recorre Miami entre ocho y diez horas diarias y se lleva a casa unos 180 dólares al día, destacó el Diario Las Américas.

“Tenemos que pagar la deuda del automóvil, mantenimiento, gasolina y seguro”, reclamó el chófer de Uber, añadió el Diario Las Américas.

“De esos 180, apenas nos quedamos con 130”, recalcó.

Uber pone un número de acciones a la venta por entre 44 y 50 dólares cada una, lo que le representaría una multimillonaria evaluación de 83.800 millones de dólares.

Lyft reclama que los pagos a conductores han aumentado sustancialmente en los últimos dos años, lo que ha representado un desembolso de 10.000 millones de dólares,señaló Diario Las Américas.

En Nueva York, los conductores de Uber se desconectarán dos horas, 24 horas en Los Ángeles.

Los usuarios de ambos servicios podrían experimentar ciertas demoras e incluso aumentos inusuales por la no disponibilidad de conductores, añadió el Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.