Noticias Voces de Miami

Concierto de música persa en el MDC

MDC Live Arts del Miami Dade College (MDC) y Rhythm Foundation copresentarán una noche de música persa con Sahba Motallebi y Naghmeh Farahmand el sábado 27 de enero a las 8 p.m., en North Beach Bandshell.

MDC Live Arts, con su temporada Ojalá/Inshallah: Wishes from the Muslim World, tiene el propósito de explorar la diversidad de la cultura musulmana mediante las artes, y desafiar la difusión de conceptos erróneos sobre la identidad musulmana contemporánea.

La serie Axis of Love de Rhythm Foundation incorpora positividad y empatía a la conversación global, presentando sonidos instrumentales, tradicionales e innovadores procedentes de las zonas de conflicto en el Oriente Medio y Africa.

La colaboración se inicia con la intérprete de música clásica persa Sahba Motallebi el sábado 27 de enero, y prosigue con el trompetista iraquí Amir ElSaffar el sábado 3 de marzo, y el grupo de trance marroquí Innov Gnawa el sábado 5 de mayo.

La música persa es una forma de arte profundamente espiritual y contemplativo, vital para la identidad iraní. Una de las tradiciones musicales más antiguas y extraordinarias del mundo, está construida en torno a frases melódicas organizadas en cientos de piezas y 12 sistemas, en los que un músico maestro entreteje una improvisación más amplia.

En este caso, la intérprete maestra es Sahba Motallebi, quien se mantiene enraizada en esta antigua tradición, incorporando elementos folclóricos y contemporáneos iraníes para crear una experiencia musical que atrae a la mente y el alma.

Motallebi contará con el acompañamiento de la percusionista Naghmeh Farahmand en el tonbak (tambor de copa) y el daf (tambor de marco).

Las dos artistas también participarán en actividades de contacto en el Campus Wolfson del MDC con alumnos del Honors College, para hablar de sus procedencias, su amistad desde la niñez, y los retos que han enfrentado como mujeres dedicadas a la música.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.